Cliente…el jefe?

Nos encontramos en un momento en el cual escuchamos por todos los lugares frases acerca de cómo posicionar nuestra firma escuchando al cliente, cómo debemos colocarlo en el centro de nuestras tomas de decisiones y observar qué nos está diciendo, tanto con sus acciones como con sus silencios.

¿Es una pose o realmente las empresas están haciendo esto con la finalidad de escuchar realmente al cliente?.

Muchas empresas se suben al carro de la “moda” y se convencen a sí mismas de que lo que están llevando a cabo es “customer centric”, pero lamentablemente no es así.

Gastan enormes presupuestos en análisis de procesos y en establecer laboriosas estrategias en torno al #NPS, para luego fallar en lo más elemental.

Qué ocurre si voy a un restaurante y espero pacientemente en mi mesa a que el camarero decida mirarme para poder indicarle que quiero…
Qué ocurre si voy a una tienda y espero pacientemente a que los vendedores terminan sus conversaciones privadas para poder preguntarles por la compra de algún producto…
Qué ocurre cuando voy a una gasolinera y en lugar de tocar la bocina para ser atendido, espero pacientemente a que el empleado deje de leer el periódico para servirme…

Seguro que hay empresas que esto lo analizan como que soy una persona educada, reservada, paciente, que no doy problemas…ERROR!!!
Soy ese tasa de clientes que no sabemos nunca el motivo por el que dejan de venir a nuestras empresas…soy el cliente que NUNCA VOLVERÁ.

Luego las empresas invertirán millones de euros en publicidad para que vuelva a acudir, cuando ya me tuvieron y no fueron capaces de ponerme en su “centro”, de haberme tratado con profesionalidad y amabilidad.

Efectivamente el cliente es el jefe, pero no con la vieja fórmula de “el cliente siempre tiene la razón”, sino porque es el que decide dónde gastar su dinero y si no se siente apreciado, querido, atendido…se llevará su dinero a otra parte…educadamente, de forma reservada, pacientemente, sin dar problemas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: